INTERNET, EL GRAN ESPACIO DE LOS RECURSOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO.
Internet se ha convertido en un recurso de información y comunicación fundamental en nuestros días. El área de la búsqueda de empleo no es en absoluto una excepción. Internet nos ofrece de todo, mucho más que ofertas, pero no todo ese contenido es igual de interesante o conveniente. Modestamente, vamos a intentar guiarte, seleccionar los contenidos y recursos que nos parecen más interesantes.
Antes, pensamos que es importante hacer algunas advertencias:
LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, EN INTERNET O NO, DEBE ESTAR EN EL MARCO DE UN PROCESO (ORIENTACIÓN) COHERENTE Y ORGANIZADO. No hay que olvidar los puntos anteriores que te proponemos; autoevaluación, planificación... No se trata de ponerse a buscar ofertas, sin saber si estamos preparados para responder a lo que estas nos van a pedir.
LA BÚSQUEDA DE RECURSOS DE EMPLEO Y OFERTAS POR INTERNET INCLUYE CIERTOS ESPEJISMOS Y RIESGOS. Te los resumimos aquí.
LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES QUE PODEMOS SACAR SON QUE:
Como ya se indicó, Internet nos ofrece muchos tipos de recursos, es mucho más que un lugar donde hay muchas páginas con ofertas.
Internet es un medio que aporta inumerables recursos nuevos para buscar empleo pero, por lo menos por ahora, se suma a lo que había, no sustituye a la búsqueda directa "en la calle".
No todo lo que hay en Internet es igual de útil, bueno, o sincero; hay que saber valorar, lo mejor posible qué información y recursos son los más adecuados en mi proceso de búsqueda de empleo.
Una vez hechas todas las advertencias, es hora de entrar a valorar los distintos recursos que nos ofrece Intenet. Los hemos dividido en tres:
Herramientas de búsqueda de empleo 2.0
Recursos de empleo por Internet.
Páginas de búsqueda de empleo.