Informática e idiomas.


Son apartados opcionales. Podemos optar por incluirlo en otros datos de interés, o en el apartado de competencias, si lo incluimos.


Cuando nuestro nivel es significativamente alto o relevante para el puesto, conviene indicar nuestro dominio de idiomas o programas o aplicaciones informáticas en un apartado propio, siendo lo más preciso posible; intentemos evitar ambigúedades como "nivel medio" o "usuario" y concretemos cuales son las áreas en las que nos desenvolvemos mejor o cómo nos desenvolvemos en los aspectos más relevantes para el puesto.


Por ejemplo en el caso de idiomas, indicaremos si procede nivel hablado, escrito y leído, los títulos o habilidades específicas y certificados que acrediten lo indicado, o el dominio del lenguaje en el sector porfesional específico.

  • El idioma materno o nivel nativo indica que no es necesario extenderse en estos aspectos, aunque es preciso acreditarlo.

  • Los cursos o titulaciones oficiales pueden incluirse en el apartado de formación, si se entiende que permitirá una lectura más clara.


Al igual que idiomas, es importante indicarlo si nivel es significativo o tiene relevancia para el puesto y estamos familiarizados con programas o aplicaciones.


Ejemplos:


IDIOMAS:


Idioma materno : Español

Otros idiomas:  Francés

          Comprensión    Habla     Escritura

                 B1                B1           B2

* Sobre el significado de los niveles de competencia lingüística, ver en https://europass.cedefop.europa.eu/editors/es/cv/compose 


INFORMÁTICA:

  • Entorno Office: Word, Excel, PowerPoint.

  • Otras aplicaciones y programas: Exelearning, Prezi, Powtoon.

  • Bases de datos de empleo: (HERMES-Servicio Andaluz de Empleo) SICCE.