Informática e idiomas.
Son apartados opcionales. Podemos optar por incluirlo en otros datos de interés, o en el apartado de competencias, si lo incluimos.
Cuando nuestro nivel es significativamente alto o relevante para el puesto, conviene indicar nuestro dominio de idiomas o programas o aplicaciones informáticas en un apartado propio, siendo lo más preciso posible; intentemos evitar ambigúedades como "nivel medio" o "usuario" y concretemos cuales son las áreas en las que nos desenvolvemos mejor o cómo nos desenvolvemos en los aspectos más relevantes para el puesto.
Por ejemplo en el caso de idiomas, indicaremos si procede nivel hablado, escrito y leído, los títulos o habilidades específicas y certificados que acrediten lo indicado, o el dominio del lenguaje en el sector porfesional específico.
El idioma materno o nivel nativo indica que no es necesario extenderse en estos aspectos, aunque es preciso acreditarlo.
Los cursos o titulaciones oficiales pueden incluirse en el apartado de formación, si se entiende que permitirá una lectura más clara.
Al igual que idiomas, es importante indicarlo si nivel es significativo o tiene relevancia para el puesto y estamos familiarizados con programas o aplicaciones.
Ejemplos:
IDIOMAS:
Idioma materno : Español
Otros idiomas: Francés
Comprensión Habla Escritura
B1 B1 B2
* Sobre el significado de los niveles de competencia lingüística, ver en https://europass.cedefop.europa.eu/editors/es/cv/compose
INFORMÁTICA:
Entorno Office: Word, Excel, PowerPoint.
Otras aplicaciones y programas: Exelearning, Prezi, Powtoon.
Bases de datos de empleo: (HERMES-Servicio Andaluz de Empleo) SICCE.