HERRAMIENTAS "CLÁSICAS" DE BÚSQUEDA DE EMPLEO.
La mayoría de textos de los profesionales de la orientación y páginas web (por ejemplo las de los servicios de empleo de las comunidades autónomas y Ayuntamientos), al hablar de herramientas de búsqueda de empleo se limitan a hablar de la carta de presentación, el C.V. y la entrevista. Como mucho, hablan de la preparación de otras pruebas de selección diferentes a la entrevista, o de los nuevos C.V. 2.0 surgidos a partir del desarrollo y la popularización de Internet.
En nuestra opinión, hay muchas otras herramientas o técnicas, posiblemente más difíciles de manejar y de enseñar, pero no por ello menos importantes (tal vez la más importante de todas sea la red de contactos personales).
Te invitamos a que leas, reflexiones y aproveches todo lo que puedas de nuestra experiencia y de los recursos que recomendamos. Por supuesto, lo mejor es adaptarlos a tú situación concreta de búsqueda de empleo lo mejor posible. Por ejemplo, no todos los/las profesionales seleccionan o contratan valorando los mismos aspectos, hay un componente parte subjetivo importante; por eso es importante que la persona que busca empleo se informe, y valore en función de su forma de buscar trabajo y, sobre todo, a la oferta y la empresa.
RED DE CONTACTOS PERSONALES Y PROFESIONALES.
PRESENTACIÓN: LA CARTA DE PRESENTACIÓN Y MÁS.
EL DICHOSO CURRÍCULUM.
AUTOCANDIDATURA, ENTREVISTA Y PRUEBAS DE SELECCIÓN.